Llamanos 301 740 3151

Tasas, salarios y confianza estimularían compra de vivienda en 2018.

By in Uncategorized with 0 Comments

Para este año, la oferta total de viviendas nuevas en Colombia es de 143.000, según las cifras de Camacol. Se espera que las compras estimulen el PIB de edificaciones hasta un 4,6%.

Para Sandra Forero presidente de Camacol uno de los principales factores que van a estimular la compra de vivienda nueva en nuestro país, aparte de los subsidios, son las excelentes tasas de interés del mercado, los salarios y la confianza de los consumidores y compradores.

De acuerdo a la información de los principales medios económicos y financieros del país, el comportamiento de las tasas será determinante ya que al tener tasas de interés más bajas las personas que piensan en invertir pueden tener acceso a créditos de vivienda con más facilidad, estimulando este fuerte renglón de la economía.

Otra variable a tener en cuenta es el comportamiento de los salarios reales para el sector industrial y nominales para el comercio. Esto será definitivo para marcar un ritmo en la compra de vivienda del país, pues de esta manera los colombianos tienen más dinero sobrante para sus inversiones en finca raíz.
Pese a las dudas y al escenario incierto en materia electoral otro factor que puede incentivar a los inversionistas es la confianza y las esperanzas de que después de las elecciones ejecutivas la economía empiece a tener una dinámica más acelerada.

De acuerdo con CAMACOL, la inflación, las tasas y el costo de la deuda pública, el crédito de vivienda sigue en una tendencia muy a favor para el desempeño del mercado.
Camacol también argumentó que la perspectiva que se tiene sobre el mercado de vivienda ha venido levantando en las principales ciudades del país a un ritmo constante, lo que nos da esperanzas para escenario general del 2018
Al respecto, Camacol espera que se puedan alcanzar los niveles de generación de valor agregado del sector promedio de la última década. Y en ventas llegar a las 189.000 viviendas durante todo el 2018.

Como se puede observar, el panorama para el sector construcción en el presente año se muestra muy favorable para los empresarios dedicados a este negocio y para las personas que quieren cumplir el sueño de estrenar vivienda ya que el gobierno sigue haciendo esfuerzos significativos por medio de los subsidios que están a disposición de las personas de los diferentes estratos socioeconómicos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?